Actualizado 16/10/2009 12:57

Economía/Motor.- Skoda prevé mantener en 2009 el volumen de ventas mundiales de 2008, a pesar de la crisis

MILAN (ITALIA), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La marca checa de automóviles Skoda, propiedad del consorcio germano Volkswagen, tiene previsto cerrar el presente ejercicio con un volumen de ventas de en torno a las 675.000 unidades en todo el mundo, lo que supondrá mantener las mismas cifras contabilizadas durante 2008, según informó el responsable de Marketing y Ventas del consejo de administración de Skoda, Reinhard Fleger.

Fleger, en la presentación internacional del nuevo Skoda Superb, señaló que entre enero y septiembre Skoda ha registrado un volumen de matriculaciones en todo el mundo un 5% menor en comparación con las cifras del mismo periodo de 2008, aunque explicó que las ventas se igualarán con las del año pasado en los meses que restan de 2009.

El responsable de Ventas y Marketing de la firma automovilística indicó que las previsiones de ventas para el año que viene son inciertas, puesto que no se sabe cómo se comportará el mercado, que será muy sensible a la continuidad de los planes de incentivos directos al a compra de vehículos en diferentes países.

"Es difícil pronosticar cómo se comportará el mercado en 2010, ya que han finalizado diferentes programas de ayudas a la compra de coches en varios países, como Alemania o España", añadió, al tiempo que resaltó la buena evolución de su compañía en China, que se ha convertido en el segundo mercado para la marca por delante de Alemania.

En este sentido, indicó que el mercado automovilístico internacional puede recuperarse ligeramente el próximo ejercicio y afirmó que su empresa se encuentra en una buena posición para participar en esta mejoría, gracias a su gama de productos y a la llegada de nuevos modelos como el Yeti o el Superb Combi.

Por otro lado, Fleger señaló que Skoda prevé registrar unas ventas anuales de 100.000 unidades de su modelo Superb en todo el mundo. De este total, prácticamente la mitad se destinará al mercado chino, mientras que de las 50.000 unidades restantes, aproximadamente el 50% de las entregas corresponderán a la versión Combi de este modelo.

En España, la directora de Marketing de la firma en el mercado nacional, Laura Ros, destacó que las estimaciones de Skoda contemplan entregar unas 1.800 unidades del modelo Superb en un año completo y de éstas entre 600 y 700 unidades corresponderán a la versión familiar.