Actualizado 02/07/2009 16:10

Economía/Motor.- Skoda volverá a ser patrocinador del Tour de Francia

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Skoda Auto volverá a ser patrocinador del Tour de Francia, cuya 96 edición comenzará este sábado 4 de julio en Mónaco, con lo que colaborará por sexto año consecutivo con la considerada mejor carrera ciclista del mundo.

Además, este 2009, la marca aprovechará la ronda para presentar el Yeti, su último modelo y que, con un total de diez vehículos, formará parte del convoy publicitario de la 'Grande Boucle', que verá en acción un total de 300 coches, la mayoría de los cuales (alrededor de 250) serán usados por los organizadores de la competición como coche oficial.

Skoda proveerá también vehículos al Silence-Lotto, Saxo Bank - IT Factory, Rabobank, Euskaltel-Euskadi, Cofidis, Française des Jeux, Cervelo y Milram.

"Básicamente, hay dos pilares sobre los que Skoda construye su estrategia de patrocinio internacional, el hockey sobre hielo y el ciclismo, que se complementan de forma muy eficiente entre ellos en cuanto a cobertura de los respectivos mercados europeos", señaló el director de Comunicación Corporativa, Martin Lauer.

Éste considera el Tour como una "herramienta muy potente para implementar el conocimiento de marca y la imagen de producto". "El ciclismo ofrece grandes oportunidades de mostrar los vehículos Skoda en el mismo corazón de la competición. En este aspecto, la continuidad es muy importante, y también apreciamos los esfuerzos de los organizadores por expandir el Tour a otros países ya que este año, la prueba estará presente también en España y Suiza", afirmó.