Actualizado 21/04/2008 12:34

Economía/Motor.- Smart lanzará su modelo Fortwo en el mercado chino en la segunda mitad de 2009

PEKIN, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Smart, propiedad del consorcio Daimler, lanzará su modelo Fortwo en China durante la segunda mitad de 2009, como parte de la estrategia de expansión de la compañía en uno de los mercados que está experimentando un mayor crecimiento, según informó el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, en el Salón del Automóvil de Pekín.

La firma espera que el lanzamiento de este modelo sirva para aumentar su volumen de ventas en este mercado asiático, después del inicio de su comercialización en Estados Unidos. Smart explicó que las principales cualidades de este modelo son su maniobrabilidad, su reducido consumo de combustible y sus bajas emisiones de dióxido de carbono.

El presidente de Daimler indicó que su empresa está viendo como se produce un aumento del interés de los clientes por el modelo Fortwo, al tiempo que se mostró convencido de que este automóvil se adaptará al estilo de vida de las ciudades de este país. "Este ágil biplaza está disponible en 37 países. Desde la introducción de la primera generación en 1998 más de 870.000 fortwos han sido entregados a los clientes", añadió.

En este sentido, Smart justificó el lanzamiento del modelo en China, en que es el mercado automovilístico con mayor crecimiento y en la actualidad es el segundo mayor mercado, con más de siete millones de permisos de conducir expedidos cada año.