Actualizado 07/01/2009 18:15

Economía/Motor.- Subaru esquiva la crisis y aumenta un 2% sus ventas en el mercado español en 2008

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Subaru registró un volumen de ventas de 1.902 unidades durante el pasado año en España, lo que se traduce en un incremento del 2% en comparación con las cifras del ejercicio precedente, según informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma automovilística señaló que este incremento de ventas en el mercado español, que registró una caída del 28% en 2008, se ha producido gracias a la introducción de nuevos modelos, que también han posibilitado el aumento de sus matriculaciones en otros mercados, como el estadounidense o en Europa.

Durante el pasado mes de diciembre, la marca japonesa matriculó 248 vehículos en el mercado español, lo que representa un incremento del 34% en comparación con las 185 unidades vendidas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Subaru señaló que ha logrado crecimientos en España tanto en el segmento de turismos (+2%) como en el de todoterrenos (+1%), "donde la caída del mercado ha sido más acentuada". La corporación apuntó que estas subidas se han producido por la incorporación de tecnologías más limpias en sus vehículos, como el nuevo motor Boxer Diesel.

La firma, a su vez, destacó la buena evolución registrada en Estados Unidos, donde entregó 187.699 unidades entre enero y diciembre de 2008, lo que supone una progresión del 0,3%. Además, en Canadá, Subaru logró un récord de ventas, con 19.892 unidades, un 20,5% más.

En el mercado europeo, la filial del consorcio industrial Fuji Heavy Industries logró aumentar un 16,5% su cifra de ventas durante el ejercicio pasado, salvando la caída que experimentaban las matriculaciones en Europa.