Actualizado 19/05/2010 15:21

Economía/Motor.- Subaru vendió 563.000 unidades en todo el mundo el pasado año fiscal, un 1,4% más

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Fuji Heavy Industries, matriz de la firma japonesa Subaru, registró un volumen de ventas de 563.000 unidades en todo el mundo durante el pasado ejercicio fiscal (de abril de 2009 a marzo de 2010), lo que representa un incremento del 1,4% en comparación con las cifras del ejercicio previo, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma explicó que del total de vehículos matriculados en todo el mundo, 171.000 unidades se comercializaron en el mercado japonés el pasado año fiscal, en Norteamérica las ventas alcanzaron las 250.000 unidades, mientras que en Europa se entregaron 39.000 unidades y 49.000 unidades en China.

Para el año fiscal 2010-2011 (de abril de 2010 a marzo de 2011), la corporación asiática tiene el objetivo de alcanzar un volumen de ventas de 630.000 unidades, lo que se traducirá en un aumento del 11,9% en comparación con las cifras del ejercicio precedente.

Asimismo, la previsión de producción de la multinacional para el año fiscal en curso se sitúa en 591.000 unidades, lo que supondrá un aumento del 6,1% si se compara con los datos contabilizados en 2009.