Actualizado 14/01/2008 11:58

Economía/Motor.- El Suzuki Grand Vitara, todoterreno más vendido en España en 2007, con 10.185 unidades

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El modelo Grand Vitara del fabricante japonés de vehículos Suzuki fue el todoterreno más vendido en el mercado español durante el pasado ejercicio por segundo año consecutivo, tras alcanzar un volumen de matriculaciones de 10.185 unidades, lo que representa más del 50% del total de entregas de la firma, informó hoy Suzuki Ibérica en un comunicado.

La compañía, que ha sido la más vendida en el segmento de todoterrenos en 2007, comercializó 22.051 vehículos en España entre enero y diciembre del año anterior. De este volumen total, 16.275 unidades entregadas fueron todoterrenos, mientras que las 5.776 unidades restantes fueron turismos.

Para el presente ejercicio, la filial española de la empresa nipona se ha fijado el objetivo de matricular 25.000 vehículos en España, lo que supondrá un aumento del 13,6% en comparación con 2007. La compañía indicó que a lograr esta meta ayudará, principalmente, el lanzamiento del nuevo Splash.

Además, como parte de la estrategia mundial de ventas de Suzuki, Suzuki Ibérica tiene el objetivo de llegar a un volumen de ventas de 30.000 unidades en 2009, lo que supondrá un incremento del 20% frente a las cifras de 2008 y permitirá a la filial española de Suzuki lograr una penetración en el mercado nacional del 2%.