Actualizado 14/10/2008 20:48

Economía/Motor.- Suzuki recortará producción en Gijón, aunque garantiza el mantenimiento del personal fijo

GIJÓN, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La planta de Suzuki en Gijón ha planteado para este año un recorte de producción, de tal forma que la factoría pase a producir entre 35.000 y 37.000 unidades. En el año 2007, el objetivo de la planta era la producción de 45.000 motocicletas. El mencionado recorte no afectará en ningún caso al número de puestos de trabajo en el personal fijo, según las fuentes sindicales consultadas por Europa Press.

Las citadas fuentes explicaron que el "ajuste" en la producción está todavía en fase de estudio y falta concretarlo en reuniones sucesivas, de carácter mensual, que se mantendrán entre la dirección de la empresa y los sindicatos. Fue hace un mes cuando la compañía informó de ese recorte de producción.

La plantilla de la fábrica de Gijón de Suzuki es de 262 trabajadores fijos. El compromiso de la empresa es de mantener esta plantilla, aunque no la de eventuales. Así, la empresa ya no renovó a 130 empleados eventuales a principios del verano. Esta plantilla estaba contratada en su mayoría por ETTs y subcontratas.

En cualquier caso, los sindicatos se mostraron prudentes a la espera de conocer la decisión definitiva de la empresa y aseguraron que, por el momento, las noticias "no son preocupantes" para la planta de Gijón.