Actualizado 22/04/2008 20:24

Economía/Motor.- Suzuki reduce un 12% su previsión de ventas en España para 2008, hasta 22.000 unidades

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística japonesa Suzuki ha rebajado un 12% su objetivo de ventas para el presente ejercicio en España de 25.000 unidades a 22.000 unidades, lo que supondrá igualar el volumen registrado durante 2007, según informó hoy el director general comercial de Suzuki Ibérica, Juan López Frade, durante la presentación del nuevo modelo Splash.

López Frade justificó esta rebaja de sus previsiones de ventas para 2008 por la desaceleración de la economía y especialmente del mercado automovilístico, que ha visto como se reducían las entregas en los cuatro primeros meses del año.

Así, la empresa espera que el mercado del automóvil en España cierre el ejercicio con un volumen de matriculaciones de 1,45 millones de unidades, lo que se traduciría en una reducción cercana al 10%. Además, Suzuki indicó que la caída prevista para el segmento de los todoterrenos, donde obtiene su mayor número de ventas, es del 30%.

El director general comercial de la filial española de Suzuki señaló que el lanzamiento del nuevo modelo Splash en España servirá para luchar contra la desaceleración del mercado, ya que con él esperan alcanzar unas entregas de 3.000 unidades en un año completo. Este modelo es el cuarto de la ofensiva de producto de la compañía, orientada a aumentar sus ventas en todo el mundo.

Suzuki tiene el objetivo de comercializar 2,55 millones de vehículos en todo el mundo durante este año, lo que supone un aumento del 7%, mientras que su producción estimada para el 2008 es de 2,8 millones de unidades, un 8% más.

Los objetivos de la multinacional nipona para 2009 se sitúan en producir 3 millones de unidades en todo el mundo, mientras que la cifra de ventas que calcula la empresa para este año es también de 3 millones de unidades.

En el continente europeo, Suzuki tiene previsto lograr un volumen de ventas de 500.000 unidades en 2011, para lo que continuará con su ofensiva de producto, que le ha llevado hasta el momento al lanzamiento del Swift, Grand Vitara, SX4 y Splash y que continuará con otros como el Alto, el Kizashi, el nuevo Swift, el Swift Wagon o el nuevo Grand Vitara.

NUEVO SPLASH.

El nuevo vehículo urbano de la compañía, que ha sido desarrollado por Suzuki junto con la marca alemana Opel, tiene un tamaño reducido para aumentar su maniobrabilidad en ciudad, aunque posee un gran espacio interior y numerosos compartimentos que mejoran la comodidad de los ocupantes.

Este modelo se introduce en el mismo segmento en el que la compañía ya comercializa el Swift, aunque el posicionamiento de los vehículos "es completamente diferente", ya uno se orienta más hacia mujeres, el Swift, y otro más a parejas jóvenes, el Splash.

Este modelo saldrá ya está a la venta en España con tres motorizaciones diferentes, dos de gasolina y una diesel. En cuanto a los gasolina, este coche dispone de un propulsor de 1.0 litros y 65 caballos y otro de 1.2 litros y 86 caballos, mientras que el diesel tiene 1.3 litros y 75 caballos.

Los precios de este coche partirán desde los 9.995 euros del Suzuki Splash 1.0 en el acabado GL hasta los 13.995 euros del Suzuki Splash 1.3 diesel en el acabado GLS.