Actualizado 23/12/2008 12:30

Economía/Motor.- Talleres de coches inician una campaña para que sus clientes defiendan sus derechos ante aseguradoras

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sector de talleres de coches ha iniciado una campaña de información a sus clientes para que defiendan sus derechos en caso de accidente ante su entidad aseguradora, según afirmó el secretario general de la Confederación Española de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa), Armando Higueras, durante una reunión informativa con la Asociación de Empresarios de Talleres de Las Palmas (Atare), integrada en la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de las Palmas (Femepa).

Como experto en materia jurídica, Higueras explicó con detalle las acciones que están realizando en 34 provincias para defender los derechos de los clientes y a su vez los derechos de los talleres, informa Femepa en un comunicado.

En este sentido se refirió las normas del Código Civil, las leyes de competencia y los derechos de los usuarios que confluyen en este fin.

Avanzó que el Observatorio Europeo de la Competencia va a realizar un estudio de los abusos que se producen a los usuarios por parte de aseguradoras o de concesionarios de vehículos, sobre todo en la reparación de un vehículo que ha tenido un accidente y en la reparación de vehículos en periodo de garantía.

Asimismo, Higueras afirmó que en muchos países europeos, como Alemania, hay mucha tradición, pero en España "aún nos queda un largo camino por recorrer".

Durante el encuentro estuvieron también presentes el presidente y vicepresidente de Atare, Esteban Sosa y José Rodríguez, respectivamente, junto con la directora general de Consumo del Gobierno de Canarias, Sinesia Medina; y el secretario general de Atare, Juan Gómez.

Medina felicitó a Atare por la iniciativa de informar al consumidor de sus derechos porque "la mayoría de las reclamaciones se producen por falta de información y de transparencia", aseguró.