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  • 31 de enero de 2008

    Economía/Motor.-Tata Motors aumenta un 13,3% su beneficio en los nueve primeros meses del año fiscal, con 296,1 millones

    DELHI, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante indio de automóviles Tata Motors obtuvo un beneficio neto de 296,1 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2007-2008 (del 1 de abril al 31 de diciembre de 2007), lo que representa un incremento del 13,3% en comparación con el resultado neto obtenido en el mismo periodo de 2006, informó hoy la empresa.

    La compañía automovilística india, que está inmersa en un proceso de compra de las firmas británicas Land Rover y Jaguar, obtuvo una facturación de 4.304 millones de euros en los tres primeros del año fiscal 2006-2007, lo que se traduce en un aumento del 10,7% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente.

    Asimismo, el beneficio antes de impuestos de la multinacional asiática se situó en 413,7 millones de euros entre abril y diciembre de 2007, lo que supone una progresión del 12,4% frente a los datos de los mismos meses de 2006.

    En el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2007-2008, la marca asiática logró unas ganancias netas de 112,1 millones de euros, lo que representa un aumento del 8,7% al compararlo con las cifras de 2006.

    Entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2007, la cifra de negocio de la compañía automovilística, propiedad del consorcio industrial Tata Motors, experimentó un aumento del 12,9%, hasta situarla en 1.403 millones de euros.