Actualizado 24/08/2006 13:39

Economía/Motor.- Tenneco paralizará los planes de pensiones de sus trabajadores en EEUU para reducir costes

LAKE FOREST (ESTADOS UNIDOS), 24 Ago. (EP/AP) -

El fabricante estadounidense de piezas para automóviles Tenneco ha anunciado que paralizará las compensaciones de los planes de pensiones de todos sus trabajadores en Estados Unidos, siguiendo la tendencia del resto de la industria automovilística, para reducir costes y mejorar la rentabilidad.

Según informó la empresa a la Comisión de Seguridad y Cambio, esta paralización de las compensaciones por jubilación entrará en vigor a finales de este año, mediante un nuevo plan que permitirá ahorrar a la compañía cerca de 11 millones de dólares al año (8,5 millones de euros).

Así, Tenneco, que fabrica piezas para las marcas Monroe y Sensa-Trac, prevé obtener unos beneficios durante el cuarto trimestre del año de entre 6 y 7 millones de dólares (entre 4,6 y 5,4 millones de euros).

El mes pasado, la compañía registró una caída de sus beneficios a causa de la reducción de las ventas, que fue provocada, en buena medida, por los cortes de producción de los mayores clientes de Tenneco, es decir, los fabricantes de automóviles estadounidenses.

Tenneco es una de las grandes compañías de Estados Unidos que ha decidido reducir las compensaciones por jubilación con el fin de disminuir costes para mantener la rentabilidad y convertirse, así, en una empresa más competitiva en el mercado automovilístico.