Actualizado 19/01/2009 13:01

Economía/Motor.- TomTom rediseña el empaquetado de sus productos para reducir el costes y el impacto ambiental

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de soluciones portátiles de navegación TomTom ha rediseñado el empaquetado de sus productos, como parte de su compromiso con el medio ambiente, con el fin de hacerlo más eficiente y rentable, tanto en términos ecológicos como económicos, informó hoy la empresa en un comunicado.

La firma ha reducido la documentación impresa en el interior de las cajas de sus productos, lo que ayuda a disminuir el consumo de papel y tinta y se emite menos CO2 a la atmósfera, puesto que al ser un paquete hasta un 40% más pequeño, se necesitan menos viajes para transportar la misma cantidad de unidades.

La compañía también ha potenciado los iconos gráficos como principal forma de comunicación, lo que ayudará a eliminar las barreras idiomáticas y a prescindir de la mayor parte de la documentación. Además, el embalaje de TomTom diferenciará por colores los diversos mapas que vienen preinstalados.