Actualizado 28/10/2008 19:42

Economía/Motor.- TomTom reduce un 41% su beneficio neto en el tercer trimestre, hasta 58 millones

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante holandés de dispositivos de navegación portátil TomTom registró un beneficio neto de 58 millones de euros durante el tercer trimestre del presente ejercicio, lo que se traduce en una reducción del 41% en comparación con las cifras logradas en el mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía.

La facturación de la multinacional se elevó hasta 429 millones de euros entre junio y septiembre, lo que representa un leve incremento del 0,4% en comparación con los 427 millones de euros que facturó la empresa en el mismo trimestre del ejercicio precedente.

TomTom resaltó que durante el tercer trimestre del año registró un aumento de sus ventas de navegadores en Norteamérica del 40% y que durante este periodo sus dispositivos han incorporado por primera vez mapas de Tele Atlas.

Además, la firma recordó que ha firmado un acuerdo con Renault para la introducción de sus dispositivos de navegación portátil en los vehículos de la firma del rombo durante el próximo ejercicio.

Para el conjunto del año, la empresa espera lograr una facturación de entre 1.750 y 1.850 millones de euros, así como un volumen de ventas de navegadores portátiles de entre 12 y 13 millones de unidades. En cuanto a Tele Atlas, tras la fusión, TomTom prevé registrar una facturación de 310 millones de euros.