26 de noviembre de 2020
25 de enero de 2007

Economía/Motor.- Toyota aumentó sus ventas en Europa un 13% en 2006 y prevé crecer un 8,5% este año

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo japonés Toyota, segundo fabricante mundial de automóviles, vendió 1,12 millones de vehículos en Europa el pasado año, lo que supone un aumento del 13% respecto a 2005 y un récord para la compañía, que espera elevar este año sus entregas en el Viejo Continente un 8,5%, con 1,22 millones de unidades.

Las ventas de la firma Toyota en el mercado europeo crecieron un 2,7% el pasado año y superaron el millón de unidades, mientras que la marca de lujo Lexus entregó más de 50.000 vehículos, tras registrar una progresión del 76%. Con ello, la cuota de penetración del grupo ascendió al 5,84%.

El 70% de los vehículos comercializados por Toyota en Europa se fabricó en plantas europeas, ya que la empresa produjo 808.463 automóviles, 863.507 motores y 568.212 transmisiones en sus instalaciones de Reino Unido, Francia, Turquía, Polonia y República Checa. Todas estas plantas funcionará a plena capacidad este año y, además, se les unirá la nueva factoría de San Petersburgo a finales de 2007.

El presidente y director general de Toyota Motor Europe, Tadashi Arashima, expresó su satisfacción por la evolución de la empresa. "Batir tal número de récords en un mismo año es resultado de nuestro esfuerzo continuado por ofrecer calidad superior y cumplir las expectativas de nuestros clientes", dijo.

Asimismo, hizo hincapié en los positivos resultados comerciales de los vehículos híbridos, puesto que el grupo comercializó en 2006 un total de 36.016 unidades en Europa de las marcas Toyota y Lexus, un 54% más. Además, en el caso de Lexus, los híbridos concentran el 26% de sus entregas. La empresa espera vender 44.500 híbridos en 2007.

El principal mercado europeo para Toyota fue Alemania con 141.097 unidades, un 8% más, mientras que la marca fue el fabricante con mayor crecimiento en cinco países, entre ellos España.