Actualizado 14/12/2009 11:41

Economía/Motor.- Toyota comercializará 600 unidades del Prius "enchufable" en el primer semestre de 2010

TOKIO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico japonés Toyota comercializará 600 unidades del híbrido "enchufable" Prius (Prius Plug-in Hybrid) durante el primer semestre del próximo año, en algunos de sus principales mercados "clave", anunció hoy la compañía.

De las 600 unidades que Toyota pondrá a disposición de gobiernos y organizaciones empresariales, alrededor de 230 vehículos corresponderán al mercado japonés, 150 unidades al estadounidense y 200 unidades al europeo.

Toyota precisó que la ciudad de Estrasburgo contará con cien unidades del Prius "enchufable", que también se introducirá en Reino Unido, Portugal y otros diez países europeos, entre ellos Alemania y Holanda.

En fuentes de Toyota España indicaron recientemente que este modelo también llegará al mercado español, si bien no cuantificaron el número de unidades asignadas.

El Toyota Prius híbrido "enchufable" dispone de un motor eléctrico que le confiere una autonomía de veinte kilómetros. Sus emisiones de CO2 se sitúan por debajo de los 60 gramos por cada kilómetro recorrido.

Además, el automóvil alcanza una velocidad de cien kilómetros por hora y sólo son necesarios noventa minutos para efectuar una recarga en un enchufe convencional.