Actualizado 08/09/2009 12:46

Economía/Motor.- Toyota contratará 800 eventuales ante la previsión de un repunte de la producción

TOKIO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico japonés Toyota contratará 800 trabajadores eventuales durante el próximo mes de octubre, ante la previsión de un repunte de su producción, anunció hoy la multinacional nipona.

Toyota, que efectuará la mayor parte de las contrataciones entre trabajadores despedidos previamente, indicó que su decisión refleja "la gradual recuperación de las ventas de automóviles en todo el mundo", apoyada en los planes de incentivos implementados en diferentes países desde la pasada primavera.

"La recesión global que comenzó en 2008 había forzado a Toyota a reducir su producción y a suspender, desde junio del pasado año, la contratación de empleados temporales", explicó que primer fabricante de automóviles de Japón.

Ante la mejora de la situación económica, Toyota no descarta realizar nuevas contrataciones de personal eventual, dependiendo de la futura evolución de sus ventas y de los niveles de producción de vehículos.

Toyota registró unas pérdidas netas de 437.000 millones de yenes (3.300 millones de euros) en su año fiscal 2008-2009 (cerrado el pasado 31 de marzo), frente a un beneficio neto de 1,72 billones de yenes (unos 13.000 millones de euros) en el ejercicio anterior.