23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 3 de marzo de 2009

    Economía/Motor.- Toyota iniciará en abril la comercialización en Europa de su nuevo modelo Verso

    GINEBRA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante japonés de automóviles Toyota tiene previsto lanzar al mercado europeo en abril su nuevo modelo Verso, que hace su debut internacional en el Salón del Automóvil de Ginebra, según informó el vicepresidente ejecutivo de Toyota Europa, Thierry Dombreval.

    Dombreval señaló que este modelo ha sido desarrollado sobre el concepto de comodidad dinámica, principalmente para los usuarios de monovolúmenes que no quieren renunciar a unas buenas prestaciones y al placer de conducción en combinación con un amplio espacio en el interior del habitáculo.

    Este vehículo cuenta con un sistema de asientos 'Easy Flat -7' que permite aumentar el espacio, el confort y la versatilidad del automóvil. Este coche, según Dombreval, no se ha desarrollado sobre la base de un vehículo del segmento C, como el Auris, y se ha extendido, tal y como se hizo con el Corolla Verso, sino que pertenece a un segmento propio de mercado.

    Al igual que otros automóviles de la gama de la firma nipona, el Verso se beneficia de la tecnología Toyota Optimal Drive, que permite reducir un 12% los consumos de combustible y las emisiones de dióxido de carbono, mediante mejoras de eficiencia de diferentes elementos mecánicos y electrónicos.

    La gama de motores del nuevo Verso de Toyota estará formada por dos mecánicas de gasóleo de 2.0 litros y 126 caballos de potencia y otra de 2.2 litros y 150 caballos, mientras que los propulsores de gasolina Valvematic serán de 1.6 y 1.8 litros.