Actualizado 26/02/2009 12:46

Economía/Motor.- Toyota presentará el Verso a escala mundial en el Salón de Ginebra

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota presentará a escala mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que dará comienzo la próxima semana, su nuevo modelo Verso, que combina el confort de un monovolumen con la dinámica de conducción de un turismo, informó la compañía en un comunicado.

Este nuevo modelo cuenta con la tecnología Toyota Optimal Drive que permite reducir los consumos y las emisiones de dióxido de carbono del vehículo, mediante la mejora de la eficiencia de los motores, tanto diesel como gasolina.

Este sistema aumenta la potencia del propulsor hasta un 20%, al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en hasta un 14%. La firma señaló que las emisiones de la gama de este modelo parten de 140 gramos de CO2 por kilómetro de la versión 2.0 D-4D de siete plazas.

Por otro lado, Toyota aprovechará la celebración del Salón de Ginebra para la presentación europea de la segunda generación de su modelo híbrido Prius, que cuenta con una carrocería con un mejor coeficiente aerodinámico.

La firma nipona señaló que el 90% de los componentes de su sistema de propulsión híbrido, Hybrid Synergy Drive, han sido rediseñados, con el fin de reducir el peso y las dimensiones del motor. Así, este vehículo tiene un 22% más de potencia y ha reducido un 14% sus emisiones de CO2.

NUEVO HILUX.

Por otro lado, Toyota España ha presentado la edición 2009 de su 'pick-up' Hilux que cuenta con un mayor nivel de equipamiento y confort. Además, este modelo ha experimentado un diseño "más potente" en la parte frontal, gracias a su nuevo parachoques y la rejilla trapezoidal.

La gama 2009 de este vehículos estará formada por tres tipos de carrocería (cabina sencilla, cabina extra y doble cabina) y los clientes podrán escoger entre dos motores diesel diferentes, que cuentan con potencias de entre 120 y 171 caballos.

El precio del Hilux 2009 en el mercado español oscila entre los 22.172 euros del Hilux cabina sencilla GX y los 35.956 euros de la versión con cabina doble VXL de 171 caballos.