Actualizado 02/01/2008 12:57

Economía/Motor.- Toyota pretende incorporar una versión híbrida a todos sus modelos

TOKIO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota tiene la intención de incluir una versión con motor híbrido en cada uno de sus modelos, como parte de su objetivo de alcanzar unas ventas de un millón de unidades al año de este tipo de vehículos 'ecológicos' en todo el mundo, según informó el presidente de la empresa, Katsuaki Watanabe, en el discurso de Año Nuevo.

El máximo responsable de la empresa señaló que, desde el lanzamiento de su primer modelo híbrido, el Prius, en 1997, ha comercializado 1,25 millones de este tipo de vehículos en todo el mundo, lo que ha supuesto que se hayan dejado de emitir 5 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Watanabe indicó que su empresa cree que los vehículos híbridos son los más apropiados para reducir las emisiones contaminantes de la industria de la automoción y se enmarcan dentro de su estrategia de disminución del impacto medioambiental centrada en las áreas de investigación y desarrollo, fabricación y contribución social.

Por otro lado, explicó que su empresa está trabajando en el desarrollo de un nuevo modelo híbrido que se pueda conectar a la red eléctrica para Japón, Estados Unidos y Europa, aunque la fecha de la comercialización todavía no ha sido concretada.

El presidente de Toyota subrayó que su empresa está desarrollando una nueva generación de baterías de ión-litio, con la intención de sustituir las anteriores de níquel-metal, que utilizan los vehículos híbridos, puesto que tienen una mayor eficiencia energética.

Como parte de su compromiso medioambiental, la compañía está implementando un plan de sostenibilidad para sus instalaciones productivas, en el que se hace hincapié en la puesta en marcha de factorías con un reducido impacto sobre el medio ambiente.

Para finalizar, el máximo responsable del primer fabricante de vehículos de Japón, afirmó que su empresa tiene que responder a la expansión que están experimentando mercados como Brasil, Rusia, India o China, así como a las nuevas normas y compromisos medioambientales, cada vez más restrictivos.