Actualizado 10/12/2008 11:10

Economía/Motor.- Toyota prevé vender 7.000 unidades del nuevo Avensis en España en 2009

MILAN (ITALIA), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota tiene el objetivo de comercializar 7.000 unidades de su nuevo modelo Avensis en España durante el próximo ejercicio, lo que supondrá hacerse con una cuota de mercado del 7,7% en su segmento, según informaron fuentes de la compañía durante la presentación de este automóvil.

Dichas fuentes resaltaron que este objetivo de ventas en el mercado nacional se enmarca dentro de las previsiones de la compañía, en las que se contempla una reducción del volumen del segmento en el que se encuadra este modelo, el D, durante 2009, que pasará de 103.000 unidades en 2008 a unas 93.000 unidades durante el próximo ejercicio.

Desde Toyota España comunicaron que el objetivo de ventas de este modelo es lograr una cuota de mercado del 7,7% en un mercado que está en caída, para lo que trabajarán en mejorar las ventas a particulares, así como expandirse en el canal de flotas y buscarán aprovechar el incremento que están teniendo los motores de gasolina en este segmento, en el que predomina el diesel.

Por otro lado, la previsión de ventas de este modelo en un año completo para el mercado europeo se sitúa en 100.000 unidades, lo que representa un incremento del 2% en comparación con las 98.000 unidades del actual Avensis con las que la firma prevé cerrar el presente ejercicio.

De este total de ventas, el 50% de las matriculaciones del Avensis en Europa Occidental corresponderán a la carrocería 'wagon', denominada Cross Sport, mientras que en Europa Oriental este porcentaje se reducirá al 40%.

Por otra parte, desde la firma nipona señalaron la buena acogida que está experimentando su nuevo modelo urbano iQ, del que prevén recibir 10.000 pedidos en Europa hasta finales de año, y del que tienen unas expectativas de ventas de 80.000 unidades en un ejercicio completo.

AVENSIS 3: BASE EUROPEA.

Toyota señaló que la tercera generación del Avensis, que se fabrica en su planta de Reino Unido, se ha desarrollado fundamentalmente en Europa, con el fin de acercarse más al mercado europeo, sumando, a las características de calidad de su predecesor, un nuevo diseño y una mejor experiencia de conducción.

De esta manera, el nuevo Avensis incorpora unas nuevas suspensiones y ha aumentado su longitud en cinco centímetros, tanto en la carrocería berlina como en la Cross Sport. Además, este modelo monta nuevos motores de gasolina y dos cajas de cambio automáticas, que se podrán escoger asociadas a las mecánicas más potentes de gasolina y diesel.

El nuevo modelo de la firma nipona saldrá a la venta en España el próximo 17 de diciembre con cuatro motores diferentes, dos de gasolina y dos diesel. Los de gasolina tendrán 1.6 litros y 1.8 litros y 130 y 147 caballos, respectivamente, mientras que los diesel serán de 2.0 litros y 126 caballos y 2.2 litros y 150 caballos de potencia.

En cuanto al equipamiento, destacan el sistema de aviso precolisión, el control de crucero adaptativo, la asistencia al mantenimiento de carril, así como el dispositivo de cierre automático de puertas, los reposacabezas activos o los siete airbags.

Los precios de este vehículo en el mercado español oscilarán entre los 22.500 euros del Avensis 1.6 litros de gasolina y 130 caballos y los 29.850 euros del Avensis 1.8 de gasolina y 147 caballos de potencia.