Actualizado 11/12/2008 12:25

Economía/Motor.- Toyota reduce un 18% su previsión de ventas para 2009, hasta cerca de 8 millones de unidades

TOKIO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha recortado su objetivo global de ventas para el próximo ejercicio hasta cerca de 8 millones de unidades, lo que se traduce en una reducción del 18% en comparación con su anterior previsión de ventas para 2009 que se situó en 9,7 millones de unidades, según informa hoy el diario japonés 'Nikkei'.

La compañía automovilística asiática señaló que esta rebaja de su estimación de matriculación de vehículos para el año próximo se ha realizado por la reducción generalizada de la demanda que se está produciendo por la crisis económica internacional.

La reducción de este objetivo de ventas se produce después de que a finales del pasado mes de agosto la multinacional que preside Katsuaki Watanabe realizara un nuevo recorte de previsiones desde 10,4 millones de unidades hasta 9,7 millones de unidades.

Estas disminuciones de sus entregas se producen por la reducción de la demanda de vehículos prevista para dos de sus principales mercados, Estados Unidos y Europa, durante 2009.

Toyota obtuvo un beneficio neto de 493.400 millones de yenes (3.873 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal (abril-septiembre), lo que supone una reducción del 47,6% en relación con el mismo período del ejercicio anterior.