19 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • Jueves, 15 de Agosto
  • Miércoles, 14 de Agosto
  • Martes, 13 de Agosto
  • 4 de junio de 2008

    Economía/Motor.- Toyota y Volkswagen, entre las tres empresas más valoradas por su protección medioambiental

    MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los fabricantes japonés y alemán de automóviles Toyota y Volkswagen se encuentran entre las tres empresas más valoradas por su protección del Medio Ambiente, según se desprende del estudio 'The Green Life' realizado por TNS, en el que se recoge que Toyota ocupa la primera posición, seguida de General Electric y de Volkswagen.

    Este informe pone de manifiesto que las compañías del sector de la automoción "han realizado un gran esfuerzo" para introducir entre sus prioridades de negocio el cuidado y la protección del medio ambiente, como se refleja en que entre las tres compañías más valoradas en este aspecto se encuentren dos fabricantes de automóviles.

    Asimismo, este documento resalta el aumento de la concienciación ecológica en la sociedad. Así, el 53,1% de los encuestados en este estudio manifestaron que el impacto del medio ambiente le condicionaría a la hora de comprar una automóvil, frente al 48,3% registrado en productos de alimentación.

    De esta forma, el informe destaca que el sector del automóvil "es el más sensible a consideraciones ecológicas", por delante del de la alimentación, el de los productos para el hogar, el de la salud y belleza o el del turismo.

    A raíz de estos datos, la directora general de TNS, Isabel Almarcha, explicó que el sector de la automoción "está volcado" en fabricar coches más respetuosos con el medio ambiente. "Ahora, el reto de las marcas fabricantes es conjugar su actividad con el respeto al medio ambiente, un reto que deben afrontar para tener garantías de éxito", añadió.