Actualizado 15/01/2009 11:29

Economía/Motor.- Trabajadoras de Valeo suspenden su encierro tras reunirse con el presidente del Clúster de Automoción

VIGO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Cableados Auto --antigua Valeo-- suspendió esta noche el encierro que mantenían desde el pasado martes en las oficinas del Clúster de Empresas de la Automoción de Galicia (Ceaga), en el polígono industrial de Balaídos, tras reunirse con el presidente de este organismo, Antonio Vega.

Según explicó la presidenta del comité de empresa, Amelia Vila, el encierro se levantó sobre las 23.00 horas de ayer, después de que Antonio Vega accediese a entrevistarse con las trabajadoras. Éstas reclamaron su intervención para recolocar a casi un centenar de operarias que se quedarán sin empleo cuando cierre la nave, en vista de que el grupo que preside, el grupo Viza, fue uno de los beneficiarios de la venta de Valeo.

Según Vila, Antonio Vega les explicó lo "difícil" de la actual situación de la industria de la automoción, aunque les animó a entregar sus currículum a las empresas. Asimismo, el presidente de Ceaga se comprometió a interceder para que la venta de la nave de Valeo, con la que se sufragarán las indemnizaciones de las operarias, se haga en unas condiciones justas.

La planta de Valeo fue vendida, por un lado al grupo Viza, que recolocó a 58 trabajadores, mientras que el resto permanecieron en la nave, a las órdenes de Cableados Auto y a la espera de un plan de reindustrialización para la empresa. Amelia Vila confirmó que "a los trabajadores sólo nos queda ir agonizando poco a poco" y anunció que "seguirán las movilizaciones", mientras que no haya noticias de la Xunta o de Cableados sobre su futuro.