Actualizado 22/11/2006 21:08

Economía/Motor.- Los trabajadores de Autotex secundan mañana una nueva huelga ante inminente cierre de planta de Llanera

OVIEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Autotex están convocados mañana a una nueva jornada de huelga ante el inminente cierre de la planta de Llanera y la falta de acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo. La actividad se paralizará definitivamente el sábado, día 25.

Los sindicatos mantuvieron ayer sendas reuniones con la Dirección general de Trabajo y el Consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre. El responsable regional les comunicó que continúan adelante con las negociaciones para buscar una salida al cierre de la planta. Torre comunicó a los sindicatos que el Principado negocia con el grupo burgalés Antolín y otra compañía del sector, según informaron fuentes del comité de empresa a Europa Press.

El Consejero también reiteró la voluntad del Gobierno regional de reclamar a la empresa la devolución de las subvenciones percibidas para la instalación en Llanera, por entender que se ha producido un incumplimiento de las condiciones pactadas.

Además de la manifestación, los sindicatos han convocado una concentración en la plaza de la Escandalera de Oviedo entre las 10,30 y las 11 horas de mañana.

El secretario general de Fiteqa-CC.OO, Alfredo Suárez, expresó de nuevo su malestar por la falta de acuerdo con la compañía a la que acusó además de "amenazar a los trabajadores" por su negativa a aceptar las condiciones ofrecidas en el expediente de regulación de empleo. La compañía ofrece a la plantilla, integrada por 207 empleados, indemnizaciones equivalentes a 45 días y un mínimo de 3.000 euros. Los sindicatos reclaman, sin embargo, una propuesta que recoja "un contenido social". "Lo que buscamos es que se nos den salidas al empleo", recordó Alfredo Suárez.

El dirigente sindical insistió en que los trabajadores "no aceptarán ni el chantaje ni la amenaza". Asimismo, el comité de empresa denunció la actuación de la dirección de la compañía para "dividir y confrontar" a la plantilla.