Actualizado 23/04/2007 21:06

Economía/Motor.- Los trabajadores de GDX inician mañana una huelga de dos días para reclamar medidas de viabilidad

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de la empresa auxiliar de automoción GDX, con sede en en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona), formada por más de 700 personas, inicia mañana martes una huelga de dos días (martes 24 y jueves 26 de abril) para reclamar medidas que garanticen la viabilidad de la planta, según informó CC.OO. de Catalunya.

GDX, dedicada a la fabricación de perfiles de caucho, acumulaba unas pérdidas de 18 millones de euros a finales de 2006 y hace unos meses cerró una planta en Valls (Tarragona), a la vez que anunció su compromiso de apostar por la viabilidad del centro de Palau, según CC.OO.

Sin embargo, el sindicato y el comité de empresa denuncian que todavía no se han cumplido los compromisos adquiridos entonces y que la dirección de la empresa se niega a iniciar una negociación para buscar soluciones que "garanticen la viabilidad y mantenimiento de la empresa en Palau".

Según CC.OO., "una vez más se demuestra la impunidad con la cual las empresas multinacionales establecidas en Catalunya hacen y deshacen sin ningún tipo de pudor".