24 de noviembre de 2020
16 de diciembre de 2008

Economía/Motor.- Trabajadores de Prevent se encierran en la sede de Mos en contra de su deslocalización

VIGO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa auxiliar de la automoción Prevent, con sede en la localidad pontevedresa de Mos y unos 200 empleados, iniciarán esta noche un encierro indefinido, a partir de las 21.00 horas, como medida de protesta por los planes de deslocalización de la multinacional y para reclamar el pago de las indemnizaciones correspondientes cuando se cierre la planta.

Los empleados adoptaron esa decisión después de que la dirección de la factoría les comunicase que Prevent ha decidido no aportar más capital a la factoría de Mos, que se dedica a la fabricación de fundas de asiento para Faurecia --proveedora de PSA Peugeot Citroën--, según explicó en declaraciones a Europa Press, la secretaria del Comité de Empresa, Leila Piñeiro.

Piñeiro señaló que la "situación es preocupante y las noticias son cada vez peores" y confirmó que la dirección de la planta "sólo puede garantizar que cobraremos la paga extra de diciembre", mientras que no puede asegurar que se paguen los salarios de este mes ni las indemnizaciones correspondientes.

Además, criticó a la multinacional germano-eslovena por haber "engañado" a los trabajadores al haber insinuado que el cierre de la planta de Mos se debía al traslado de producción a Marruecos. En ese sentido, Leila Piñeiro explicó que esa planta "aún no está preparada para trabajar", por lo que la actividad de Mos se trasladará a una fábrica en Bosnia Herzegovina.