Actualizado 23/09/2009 19:44

Economía/Motor.-Los trabajadores de Treves afectados por el ERE en Pontevedra suspenden temporalmente sus movilizaciones

PONTEVEDRA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los 133 trabajadores afectados por la intención de cierre de la factoría de Treves ubicada en la Avenida de Vigo de Pontevedra decidieron suspender temporalmente las movilizaciones. Este cambio se debió después de que trascendiese que la Inspección de Trabajo recomienda rechazar el ERE y desaconseja el cierre de la planta textil.

Aunque la resolución final está en manos de la Consellería de Traballo, los sindicatos confían en que el resultado les resulte positivo a la vista del posicionamiento de la inspección y el pronunciamiento unánime del Parlamento, que tuvo lugar en el pleno de la anterior semana.

"Si Traballo rechaza el ERE, Treves no podrá volver a plantear una regulación en, al menos, tres meses, por lo que se abre una nueva vía de negociación entre empresa y trabajadores", explicó el secretario comarcal de UGT, Ramón Vidal.

Añadió que, aunque sospechan que la empresa seguirá insistiendo en la línea de reducir empleo y trasladarse, los trabajadores "son conscientes de que éste será un conflicto largo", por lo que quieren darse "un respiro" en las movilizaciones.

Los sindicatos, que siguen reclamando una mayor implicación por parte de la Xunta de Galicia, esperan ahora que las gestiones que se comprometió a realizar la dirección de Citroën en Vigo con la empresa para evitar este cierre tengan, asimismo, su influencia en la cúpula de la factoría pontevedresa, que trabaja para la automovilística.