Actualizado 25/06/2008 22:32

Economía/Motor.- Treves, proveedor de Citroën, plantea despidos temporales para aliviar stock por el paro de transportes

PONTEVEDRA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa proveedora de asientos de Citroën, Treves, pretende parar su producción durante cinco días y, en consecuencia, despedir temporalmente a trabajadores, para dar salida al gran volumen de material que tiene almacenado como consecuencia de la huelga del transporte, según denunció hoy el presidente del comité de empresa, David Couñago.

Según explicó el secretario comarcal de la CIG, Rafael Iglesias la dirección de la cadena de montaje trató de llevar a cabo un expediente de regulación de empleo el pasado mes de noviembre para despedir y volver a contratar a los empleados al cabo de una semana.

"En aquella ocasión el expediente fue rechazado y ahora vuelve a intentarlo con una nueva regulación para los centros de la Avenida de Vigo, que afectaría a 170 trabajadores, y la fábrica de O Campiño, que afectaría a 207 miembros de la plantilla", concretó Iglesias.

El comité de empresa se mostró contrario a este expediente porque no se presentó con un mes de antelación, tal y como establece la legislación, y espera que en esta ocasión "vuelva a suceder lo mismo y la Consellería de Traballo rechace esta regulación".

El comité de trabajadores de Treves responsabiliza del gran volumen de material acumulado a los otros centros de producción en Valladolid, Portugal y Marruecos. Además, advirtió del riesgo de deslocalización "a medio plazo" debido al bajo coste de la producción en Marruecos, que podría derivar en el cierre del centro de la Avenida de Vigo en Pontevedra.

De admitir Traballo el expediente de regulación de empleo temporal, los empleados anuncian que se concentrarán frente a la sede de Inspección en Vigo, para exigir que la empresa se siente de nuevo a negociar una fórmula que sea admisible por los cerca de 400 trabajadores de la plantilla.