Actualizado 29/05/2007 22:19

Economía/Motor.- UGT advierte a Ford Europa del "riesgo" de "descuidar el mantenimiento" de Almussafes

VALENCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT en Ford Almussafes, Gonzalo Pino, alertó hoy al vicepresidente de Ford Europa, Nick Caton, del "riesgo" que puede conllevar para la compañía automovilística "descuidar el mantenimiento" de la planta valenciana por la "política de recorte drástico" de la dirección de la misma.

Según informó Pino, en declaraciones a Europa Press, la política de la dirección de Ford Almussafes consistente en el "recorte drástico" llevado a cabo de modo "estricto y sin precaución" podría representar un serio obstáculo en caso de que fueran "capaces de tener un buen acuerdo en cuanto a producto e inversiones" para la planta, pero surgieran "problemas" por "no mantener" de forma adecuada sus instalaciones.

En este sentido, Pino explicó que actualmente los trabajadores de la planta están llevando a cabo un "boicot a las horas extraordinarias a petición del comité de empresa", puesto que la dirección de Ford Almussafes trata de "tapar" la falta de personal de mantenimiento de las instalaciones a base de "duplicar las horas extraordinarias".

Sobre este punto, el responsable del sindicato mayoritario del comité de empresa incidió en que "al no tener personal suficiente" para desempeñar las tareas de mantenimiento por la "política de recorte drástico de fondos y personal", la dirección de la planta "todo lo cubre con horas extraordinarias".

Pino remarcó que quieren tener "la plantilla necesaria para cumplir los objetivos marcados y ser capaces de llevar a cabo en condiciones el mantenimiento de las instalaciones de la planta de montaje" para lo que estimó, serían necesarios otros "100 trabajadores".

Al respecto, indicó que Caton les trasladó que debían "sentarse a hablar" con la dirección de Ford Almussafes "para ver cómo solucionan esa situación" entre todas las partes implicadas, al tiempo que reiteró que la actual gestión de la planta "no es una gestión positiva, sino que beneficia sólo al personal que la dirige y no al conjunto" de los empleados de la misma, criticó Pino.

"PLAN PARA ALMUSSAFES".

Por otra parte, en cuanto al objetivo de concretar compromisos de producción e inversiones para la planta valenciana, señaló que "en un par de meses" volverán a reunirse para tratar de avanzar en esta línea. No obstante, valoró que "en realidad hasta ahora no había proyectos claros ni planes claros", mientras que ahora "ya hay un plan para Almussafes".

Respecto a este plan, Pino comentó que se trata de una cuestión "muy compleja" ya que no sólo depende de Ford Europa, sino también de las decisiones sobre inversión del Consejo de Administración de la compañía automovilística, aunque resaltó que "empieza a haber un plan real".

Finalmente, estimó que podrán conocer dicho plan y "ver cuál es su contenido" en "unos dos meses aproximadamente", al tiempo que resaltó que desde el comité de empresa de Ford Almussafes aspiran "a tener todos los productos" que puedan garantizar el futuro de la planta.