31 de marzo de 2020
19 de septiembre de 2008

Economía/Motor.- UGT asegura que la situación de Iveco en Valladolid no compromete el empleo indefinido

VALLADOLID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La federación de Metal, Construcciones y Afines (MCA) de UGT en Valladolid transmitió hoy un mensaje de tranquilidad a toda la plantilla de Iveco por considerar que la situación por la que atraviesa la factoría vallisoletana "ni compromete ni pone en peligro el empleo indefinido de la misma".

Tras admitir que el sector de la automoción está atravesando por un periodo difícil y que la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo, como el planteado por la empresa, no es "plato de gusto", MCA-UGT advirtió también de que las medidas que se adopten no deben recaer sólo en detrimento de los derechos y retribuciones de los trabajadores.

Asimismo y según consta en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, MCA-UGT entiende "agotadas" las medidas de flexibilidad que recoge el Convenio Colectivo de Iveco-España por considerar que un ERE "es el instrumento menos malo que tenemos para hacer frente a la situación en que nos encontramos".

Finalmente, la sección sindical de MCA-UGT se comprometió firmemente a analizar toda la documentación aportada por la empresa con respecto al ERE así como a emitir un informe favorable o desfavorable en el caso.

"La sección sindical de MCA-UGT vamos a exigir a la empresa unas condiciones más ventajosas para la plantilla que ayuden a paliar el trastorno que el ERE pueda originar en los trabajadores", concluyó el sindicato en este escrito.

La Dirección de Iveco-España S.L. anunció el pasado 10 de septiembre a la representación de los trabajadores la presentación de este ERE por un periodo de 50 días para lo que resta de 2008 y para el año 2009.