Actualizado 18/12/2008 13:57

Economía/Motor.-UGT en Ford Almussafes advierte de que sólo discutirá en el convenio la plataforma aprobada en el comité

VALENCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

UGT en Ford Almussafes advirtió hoy a la compañía de que sólo discutirá en la negociación del convenio colectivo la plataforma aprobada por mayoría en el Comité de Empresa. La primera reunión mantenida en esta jornada para negociar el documento concluyó con la marcha de los miembros de UGT, mayoritario en la firma, "tras la posición de los grupos minoritarios sindicalmente de defender propuestas que no están integradas en la plataforma que se aprobó por mayoría en el Comité de Empresa", según informó en un comunicado.

La empresa, según UGT, comenzó presentando a los miembros que intervendrán en la negociación, presentó su análisis sobre la "complejidad de la situación actual" y destacó su voluntad de que la negociación del convenio "no sea de larga duración".

A este respecto, los miembros de la sección sindical de UGT afirmaron que las reivindicaciones del Comité de Empresa "son realistas" y que la intención es que "se pueda cerrar la firma en dos meses, más y cuando muchos de los puntos ya están reflejados en el Acuerdo por la Mejora del Empleo" firmado por esta central con el presidente de Ford Europa, John Fleming.

La voluntad de la sección sindical, según expresó el secretario general de UGT en Ford Almussafes, Gonzalo Pino, al término de la reunión es que "en este próximo convenio se garantice el empleo, los salarios, la jornada, en definitiva, la estabilidad de la fábrica en los próximos años".

Al respecto de la marcha de los miembros de UGT antes de que finalizase la reunión, Gonzalo Pino cosnideró que los demás sindicatos "no han respetado la plataforma que fue aprobada mayoritariamente" y, que por ello, "desde UGT se ha dejado muy claro a la dirección de la empresa, que sólo hablarán de las propuestas que están reflejadas en ese documento".