Actualizado 02/03/2009 20:35

Economía/Motor.- UGT lamenta la "intransigencia" de la dirección de Valeo-Martos en la negociación del ERE

MARTOS (JAÉN), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT lamentó hoy la "total intransigencia" de la dirección de la planta de Valeo en Martos (Jaén) durante la segunda reunión celebrada hoy con motivo del expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la empresa, una reunión tras las que las posturas de cada parte se han mantenido "igual".

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Organización de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Jaén y delegado sindical en la planta marteña, José Checa, tras reiterar su posición contraria al ERE, analizó que la empresa se ha presentado sin contenidos nuevos ni cuestiones económicas.

Ante esta situación, Checa explicó que los sindicatos están estudiando y analizando en sus respectivos fueros internos las diferentes posturas con el fin de que en una próxima reunión del comité de empresa puedan alcanzar una "única postura" en el marco de estas negociaciones.

La decisión de poner en marcha un expediente de regulación de empleo en Valeo fue anunciada "por sorpresa" el pasado día 18 y en principio se prolongaría durante 40 días laborables y afectaría a la totalidad de su plantilla, formada por unos 1.500 personas.

El argumento que esgrimen los responsables del fabricante de componentes para automóviles es la caída de la demanda y la producción, algo que, sin embargo, "no hacía necesaria la regulación", en opinión de Checa, quien abogó por otras medidas para dotar de más flexibilidad la actividad.