Actualizado 21/10/2009 12:13

Economía/Motor.- Valeo abandona los 'números rojos' y gana cuatro millones en el tercer trimestre

PARIS, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de componentes para automóviles Valeo obtuvo un beneficio neto de cuatro millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone una reducción del 33% respecto a las ganancias de seis millones contabilizadas en el mismo período de 2008, informó hoy la compañía.

De esta forma, Valeo retoma la senda de los beneficios tras registrar tres trimestres consecutivos de 'números rojos'. En los nueve primeros meses, no obstante, el resultado neto arroja unas pérdidas de 209 millones de euros, frente a un beneficio de 106 millones de euros en el mismo período de 2008.

La cifra de negocio de la multinacional gala alcanzó 5.385 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 22% menos. En el tercer trimestre, el descenso de los ingresos se ralentizó y quedó en el 8%, con un total de 1.913 millones de euros.

La deuda neta de la compañía se redujo en 24 millones de euros, hasta situarse en 817 millones de euros al cierre del tercer trimestre del año. La posición de liquidez de la empresa alcanza un total de 797 millones de euros.

Valeo revisó al alza las previsiones de producción de automóviles para el segundo semestre del año, período en el que espera obtener un resultado neto "próximo al equilibrio". Además, asegura que sus recursos líquidos en el conjunto de 2009 no excederán los 100 millones de euros.