Actualizado 27/03/2008 19:27

Economía/Motor.- La venta de Jaguar y Land Rover a Tata no afectará en absoluto al negocio en España

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La venta de Jaguar y Land Rover al grupo indio Tata por parte de la corporación estadounidense Ford "no afectará en absoluto al negocio" de las dos firmas británicas en España, informaron a Europa Press en fuentes de Jaguar Hispania y de Land Rover España.

"No va a suponer ningún cambio", insistieron las mismas fuentes. Jaguar cuenta con una red comercial formada por 44 concesionarios en el territorio español, mientras que Land Rover dispone de 66 concesionarios. Las dos empresas están presididas en España por Jesús Alonso.

El grupo estadounidense Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, anunció hoy la venta de sus filiales británicas Jaguar y Land Rover al constructor indio de vehículos Tata Motors por un importe de alrededor de 2.300 millones de dólares (unos 1.485 millones de euros al cambio actual).

El grupo Bergé distribuye en España los automóviles de la firma india Tata. Además, Tata Motors es propietaria del 21% del capital del fabricante español de autobuses y autocares Hispano Carrocera, que cuenta con una capacidad de producción de 2.000 unidades anuales.anuales.