Actualizado 28/02/2008 17:34

Economía/Motor.- Las ventas de coches cerrarán febrero con un alza del 3,1% y un récord impulsadas por los 'rent a car'

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de automóviles cerrarán febrero con un crecimiento del 3,1%, hasta alcanzar un récord mensual de 124.108 unidades, impulsadas por las compras de los 'rent a car' ante la cercanía de la Semana Santa y por la presencia de un día hábil más en el calendario, por ser 2008 un año bisiesto, según estimaciones de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) que recoge Europa Press.

De esta forma, el mercado automovilístico invierte la tendencia negativa registrada en enero, cuando las matriculaciones cayeron cerca del 13%, si bien este comportamiento "no es del todo real", según Faconauto, por los factores extraordinarios que inciden en las ventas.

Así, la patronal de los concesionarios estima que las ventas a 'rent a car' crecerán un 76% en febrero, hasta 24.631 unidades, precisamente por el aprovisionamiento de las flotas de alquiler ante el inicio de la temporada turística con las vacaciones de Semana Santa.

DEBIL DEMANDA DE PARTICULARES.

Por contra, el mercado de particulares sigue muy débil, de forma que cerrará febrero con un retroceso del 11,1% y 64.859 matriculaciones, como consecuencia de los altos tipos de interés y la desconfianza hacia la situación económica, marcada por el crecimiento del número de desempleados, la inflación por encima del 4% y el récord del precio del petróleo.

Esta fuerte caída de las compras de particulares se verá parcialmente compensada por el incremento de las ventas a empresas, que se situarán en febrero en 34.618 vehículos, con una progresión del 3,5% sobre el mismo mes de 2007. Este aumento pone de manifiesto la tendencia creciente de las compañía a dotar a sus plantillas de coches de empresa.