Actualizado 25/01/2007 15:45

Economía/Motor.- Las ventas de coches de ocasión crecerán un 12% en 2007 y rozarán los dos millones de unidades

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de automóviles de ocasión registrarán este año un crecimiento del 12% y rozarán los dos millones de unidades, con 1,915 millones de unidades comercializadas, en contraste con el descenso del 4% en la matriculación de vehículos nuevos (1,41 millones de unidades).

Así consta en un estudio difundido hoy por la consultora Carlandia, que apunta que la caída de las matriculaciones de coches nuevos puede ser incluso mayor este año si se desacelera el consumo, si baja la confianza de los consumidores, si aumenta el desempleo o si los tipos de interés superan el 4,5%.

El informe indica que las ventas de vehículos de ocasión crecieron un 11,9% el pasado año, hasta situarse en 1,7 millones de unidades, mientras que las matriculaciones de vehículos nuevos retrocedieron un 3,4%.

Las comunidades de Cataluña, Madrid, Andalucía y Valencia concentran los mayores volúmenes del mercado de coches usados, mientras que los menores corresopnden a La Rioja, Cantabria y Navarra.

Además, el estudio subraya el "extraordinario" crecimiento de la búsqueda de automóviles de segunda mano a través de Internet, que se consolida como canal de promoción y venta.