24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 7 de enero de 2009

    Economía/Motor.- Las ventas de coches en Reino Unido caen un 11,3% en 2008 y bajarán nuevamente este año

    LONDRES, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Las matriculaciones de automóviles en Reino Unido alcanzaron 2,13 millones de unidades el pasado año, lo que supone un descenso del 11,3% en relación con los 2,4 millones de coches comercializados en 2007, informó hoy la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT por sus siglas en inglés), que pronosticó un nuevo descenso de ventas y producción para 2009.

    Durante el pasado mes de diciembre, las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado británico se situaron en 108.691 unidades, lo que se traduce en una fuerte caída del 21,2% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.

    El consejero delegado de la SMMT, Paul Everitt, explicó que la crisis económica global, precipitada por la crisis en el sector internacional de la banca y las finanzas, ha generado dificultades sin precedentes para la industria automovilística británica.

    Según Everitt, las medidas adoptadas por el Gobierno de Gordon Brown para apoyar al sector financiero y reactivar la demanda son necesarias, pero no suficientes para restablecer la confianza. Por ello, pidió más iniciativas para hacer llegar el crédito a la economía real y para evitar daños a largo plazo para la industria.

    El responsable de la patronal británica del automóvil avanzó que 2009 será "otro año difícil" para el sector, con descensos tanto de las matriculaciones como de la producción. "La industria afronta estos retos con más fuerza que en ocasiones precedentes", añadió.

    Las ventas de automóviles con motor diésel en Reino Unido registraron el pasado año una cuota récord del 43,6%, mientras que las emisiones medias de CO2 de los vehículos matriculados bajaron un 4,2%, hasta 158 gramos por kilómetro, de forma que el descenso acumulado desde 1997 alcanza el 16,8%.