Actualizado 06/07/2009 13:05

Economía/Motor.- Las ventas de coches en Reino Unido caen un 15,7% en junio, el menor descenso desde julio de 2008

LONDRES, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de automóviles en Reino Unido se situaron en 176.264 unidades durante el pasado mes de junio, lo que se traduce en una reducción del 15,7% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, según datos de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT por sus siglas en inglés).

La patronal de los fabricantes británicos de automóviles señaló que el descenso registrado en junio de este año ha sido la menor caída de ventas contabilizada desde julio de 2008, cuando las entregas bajaron un 25,9%.

La SMMT explicó que el motivo de esta menor reducción es consecuencia de la puesta en marcha de un plan de incentivo a la compra de automóviles en dicho mercado. Asimismo, resaltó que se mantiene la tendencia hacia la compra de coches de menores dimensiones y con menores consumos.

"Ahora estamos empezando a ver un impacto positivo del plan de incentivo a la compra que se está transformando en matriculaciones de coches nuevos", afirmó el director general de la Sociedad, Paul Everitt.

Everitt subrayó, al mismo tiempo, que la patronal prevé que se mejoren las cifras "en los próximos meses" y resaltó que la industria del automóvil está llevando a cabo un progreso continuado "en el largo camino hacia la recuperación".