Actualizado 05/05/2009 12:02

Economía/Motor.- Las ventas de General Motors en China crecen un 50% en abril y marcan un récord con 151.000 unidades

PEKÍN, 5 May. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) -

El gigante automovilístico General Motors registró el mes pasado en China un aumento de las ventas récord del 50 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según anunció hoy la compañía. Las ventas en el mercado chino, el segundo más importante para GM tras Estados Unidos, se situaron en 151.084.

Los principales responsables del importante aumento de la demanda fueron sus modelos de la marca Buick (que crecieron un 63,6 por ciento, hasta las 38.071 unidades) y de los minivehículos Wuling (que se incrementaron un 60,6 por ciento, hasta las 95.544 unidades).

La sociedad mixta SAIC-GM-Wuling ha sido una de las grandes beneficiadas de las políticas puestas en marcha por el Gobierno chino para impulsar la compra de automóviles y minifurgonetas. Pero, según GM, los buenos resultados también han sido posibles por la introducción de sus modelos Regal y Chevrolet Cruze compacto.

GM ya había registrado un máximo en marzo, cuando sus ventas crecieron un 24,6 por ciento, hasta los 137.004 vehículos. "Viniendo de un mes récord en marzo, GM está muy satisfecho con la fuerza actual de las ventas en nuestras sociedades mixtas", declaró en un comunicado el presidente de GM en China, Kevin Wale.

"Nuestra nueva ofensiva, que se encuentra todavía en sus fases iniciales, ha ayudado a atraer clientes en nuestras salas de exhibiciones y a aumentar la demanda", agregó Wale.

La compañía ya anunció que, pese a la situación mundial, su estrategia de ventas en China no va a modificarse. El plan es duplicar las ventas, hasta los dos millones de vehículos, en un plazo cinco años.