Actualizado 06/08/2009 13:59

Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Audi esquivan la crisis en julio, con 85.000 unidades, un 2,1% más

INGOLSTADT (ALEMANIA), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Audi, del grupo Volkswagen, registró un volumen de ventas de más de 85.000 unidades durante el pasado mes de julio en todo el mundo, lo que supone un incremento del 2,1% en comparación con las 83.210 unidades entregadas en el mismo mes de 2008, informó hoy la compañía en un comunicado.

En el acumulado del año hasta el pasado mes de julio, la corporación de los cuatro aros comercializó 551.000 vehículos en todo el mundo, lo que se traduce en una reducción del 8,1% en comparación con las más de 599.000 unidades entregadas en el mismo periodo del ejercicio precedente.

La firma señaló que sus ventas mundiales durante el mes pasado se vieron impulsadas por la buena evolución comercial de la marca en el mercado chino, donde la firma registró un nuevo récord de matriculaciones en julio.

El responsable de Ventas y Marketing del consejo de administración de Audi, Peter Schwarzenbauer, señaló que durante los últimos meses su compañía ha incrementado sus inversiones y afirmó que su "éxito" de ventas en julio sirve para incrementar la presión sobre sus competidores.

Por regiones, durante el pasado año obtuvo unas ventas en el mercado chino de 13.399 unidades, lo que supone un récord y un incremento del 42,5%, mientras que en los siete primeros meses del año la firma vendió 69.912 unidades en este país, un 14,8% más.

En la zona de Asia-Pacífico, la compañía alcanzó un volumen de matriculaciones de 16.500 unidades el mes pasado, un 37,1% más, mientras que en el acumulado del año sus entregas se situaron en 102.500 unidades, un 12,7% más.

Las entregas de Audi en Europa Occidental cayeron un 2,4% en julio, hasta 55.400 unidades, y un 10,9% en los siete primeros meses, con 357.150 unidades. En su mercado local, Alemania, la empresa vendió 23.404 coches en julio, un 0,3% más, y 137.286 unidades hasta el mes pasado, un 5,8% menos.

Finalmente, en Estados Unidos la empresa matriculó 6.047 automóviles el mes pasado, un 5,8% menos, mientras que entre enero y julio sus entregas se situaron en 44.252 unidades, lo que supone un descenso del 14,6%.