Actualizado 09/01/2009 12:56

Economía/Motor.- Las ventas mundiales de BMW caen un 4,3% en 2008, hasta 1,43 millones de unidades

MUNICH (ALEMANIA), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán BMW, compuesto por las firmas BMW, Mini, Rolls-Royce y BMW Motocicletas, alcanzó unas ventas mundiales de 1,43 millones de unidades durante el pasado año, lo que se traduce en una reducción del 4,3%, informó hoy la empresa.

La firma con sede en Munich señaló que la crisis económica internacional le ha impedido superar los récords de ventas registrados durante 2007. No obstante, la firma destacó que a pesar de las dificultades económicas ha experimentado una reducción moderada del 4,3%.

En diciembre, el consorcio alemán comercializó 112.423 vehículos en todo el mundo, lo que representa una reducción del 26,4% si se compara con las cifras del último mes del año precedente.

Por marcas, la firma BMW registró un volumen de ventas mundiales de 1,2 millones de unidades el año pasado, lo que supone una caída del 5,8%, mientras que en diciembre de 2008 sus matriculaciones se redujeron un 26,2%, hasta 97.256 unidades.

Mini, por su parte, comercializó 232.425 vehículos en todo el mundo el año pasado, lo que representa una subida del 4,3%. Las ventas de la firma en diciembre cayeron un 27,8%, hasta 15.010 unidades. Rolls-Royce matriculó 1.212 vehículos en 2008 (+20%) y 157 unidades en diciembre (-16,9%).

La división de motocicletas de la corporación que preside Norbert Reithofer vendió 101.685 unidades entre enero y diciembre de 2008, lo que supone un descenso del 0,8%, mientras que en el último mes del año pasado sus ventas mundiales crecieron un 9,3%, hasta 7.457 unidades.