Actualizado 08/01/2008 19:28

Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Citroën alcanzan 1,46 millones de vehículos en 2007, un 3,9% más

PARIS, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística francesa Citroën, del grupo PSA, registró un volumen de ventas de 1,46 millones de vehículos durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en una progresión del 3,9% al compararlo con las matriculaciones de 2006, informó hoy la empresa.

La firma explica esta progresión por el "alto nivel de actividad de la marca en Europa, sobre todo en Francia e Italia, y a un fuerte dinamismo en Mercosur", así como por la buena acogida de sus nuevos modelos C4 Picasso, C-Crosser, el C4 Pallas y el C4 Sedán.

Por regiones, las entregas de Citroën en Europa Occidental contabilizaron 1,1 millones de unidades en 2007, lo que supone un aumento del 2,6% en comparación con 2006, mientras que en Europa Central y Oriental sus ventas aumentaron un 10,9%.

En Mercosur, la multinacional gala comercial aumentó un 46,3% sus ventas, gracias principalmente al buen momento de matriculaciones logrado en Argentina donde ha obtenido un 4% de cuota de penetración.

Para 2008, la empresa prevé desarrollar una ofensiva de producto en el segmento M2, con el lanzamiento del C5, así como en el de vehículos comerciales, con la llegada de los nuevos Nemo, Berlingo y Berlingo First.