Actualizado 11/04/2008 13:29

Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Kia aumentan un 12,3% en el primer trimestre, hasta 330.887 unidades

SEUL, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística surcoreana Kia Motors, perteneciente al grupo Hyundai, registró un volumen de ventas de 330.887 vehículos durante los tres primeros meses del año, lo que representa un incremento del 12,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la empresa en un comunicado.

Por regiones, la filial del consorcio Hyundai comercializó 89.205 unidades entre enero y marzo en Europa, lo que representa un aumento del 17,2% frente a los datos del mismo periodo del año anterior, mientras que las entregas de la multinacional en China se situaron en 39.498 unidades, un 24,7% más.

En el mercado local, la compañía asiática alcanzó unas ventas de 74.411 unidades en los tres primeros meses del presente ejercicio, lo que se traduce en una progresión del 10,4% al compararlo con las matriculaciones de la firma en el primer trimestre de 2007.

En marzo, la empresa automovilística surcoreana comercializó 124.767 vehículos en todo el mundo, lo que supone una subida del 11,5% en comparación con las cifras de ventas del mismo mes del año precedente.

La firma entregó 29.316 unidades en Corea del Sur el mes pasado, un 23,1% más, así como 13.174 unidades en China (+16,1%), 36.453 unidades en Europa (+13,5%) y 28.028 unidades en Norteamérica, lo que representa un aumento del 7,8%.

El vicepresidente y responsable de la División de Negocio Internacional de la multinacional, Hyoung-Keun Lee, indicó que el volumen de ventas de su empresa "fue particularmente alto en algunos mercados este mes". "Hemos vendido más coches este mes que en cualquier mes del año pasado", finalizó.