Actualizado 05/03/2008 11:44

Economía/Motor.- Vinci y Fortis crean el primer grupo mundial de aparcamientos con 1,3 millones de plazas en 16 países

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo de construcción y concesiones Vinci y la entidad financiera Fortis han entablado negociaciones exclusivas para la integración de sus negocios de aparcamientos de automóviles, lo que dará lugar al nacimiento de la primera compañía mundial de este sector, con 1,3 millones de plazas en 1.800 parkings de 16 países, informaron hoy ambas empresas.

Los dos socios crearán una nueva compañía a través de sus filiales Vinci Park (Vinci) e Interparking (Fortis) en la que Vinci tendrá una participación mayoritaria y consolidará la sociedad en sus resultados, mientras que la participación de Fortis será "significativa".

Ambas empresas defendieron la complementariedad de sus negocios, puesto que Vinci Park es el líder del negocio de aparcamientos en Europa, con una fuerte presencia en Francia, Reino Unido y España, así como en Norteamérica. Por su parte, Interparking es el tercero operador europeo de aparcamientos, y opera principalmente en Benelux, España, Alemania, Austria e Italia.

"La combinación sería una oportunidad excelente para reforzar la presencia del nuevo actor en mercados claves", añadieron las dos empresas, que defendieron que la nueva sociedad tendrá mejor acceso a recursos financieros para invertir en mercados en desarrollo.

Tras la correspondiente 'due diligence', Vinci y Fortis esperan cerrar definitivamente la transacción en el tercer trimestre de este año, una vez obtenido el visto bueno de las autoridades de competencia. Fortis sostiene que la operación tendrá un impacto positivo en su ratio de solvencia.