Actualizado 26/04/2010 12:39

Economía/Motor.- Volkswagen eleva en 1.600 millones su programa de inversiones en China, hasta 4.400 millones

PEKIN, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, invertirá 1.600 millones de euros adicionales en China, con lo que el importe de su plan de inversiones en el país asiático se eleva a 6.000 millones de euros.

El consorcio de Wolfsburg destinará esta suma al desarrollo de nuevos productos, algunos de ellos concebidos específicamente para el mercado chino, y a la ampliación de las dos instalaciones industriales de que dispone en China.

Los 1.600 millones de euros adicionales, que cuentan con el visto bueno del consejo de supervisión del grupo, procederán del 'cash flow' generado por las dos sociedades conjuntas que la multinacional alemana mantiene en China, Shanghai Volkswagen y FAW-Volkswagen.

La corporación señaló que el objetivo primordial de este refuerzo de la inversión es mantener su posición de liderazgo en uno de los mercados automovilísticos "clave" de la industria global.

El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, destacó que el crecimiento del mercado chino ha superado cualquier expectativa. "Nuestro grupo está muy bien posicionado en este mercado. Estas inversiones adicionales sentarán las bases para un futuro exitoso en China", añadió.

Por su parte, el presidente de Volkswagen China, Winfried Vahland, apuntó que la empresa lanzará nuevos modelos y desarrollará tecnologías avanzadas en el país asiático, para mantener su posición de liderazgo en el mercado y para tomar ventaja en el campo de las tecnologías de propulsión alternativas.

OBJETIVO: VENDER TRES MILLONES DE COCHES.

Vahland confirmó que el objetivo a largo plazo de la multinacional germana en el mercado chino es duplicar sus ventas, hasta alcanzar los tres millones de matriculaciones anuales. En el primer trimestre de 2010, las entregas de Volkswagen en China crecieron un 60,9%, con 457.259 unidades.

El grupo, que presentó el Volkswagen CC en el Salón de Pekín, lanzará este año siete nuevos modelos y actualizaciones de vehículos producidos en China, entre ellos el Golf GTI o el Tiguan 'largo', así como rediseños del Jetta A2 y del Skoda Octavia.

Volkswagen produce actualmente en China los modelos Polo, Cross Polo, Lavida, Santana, Santa Vista, Passat, Touran, Tiguan 'largo', Golf, Golf GTI Bora, Jetta, Sagitar y Magotan, así como los Skoda Fabia, Octavia y Superb y los Audi A4L, A6L y Q5.