Actualizado 20/07/2006 20:28

Economía/Motor.- Volkswagen elige el nombre de su nuevo todoterreno Tiguan mediante una encuesta

WOLFSBURG (ALEMANIA), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán Volkswagen anunció hoy que su nuevo todoterreno, que se lanzará al mercado a principios de 2008, se llamará Tiguan, ya que ha sido el nombre más votado entre los propuestos por la marca entre los lectores de la revista alemana 'Autobild', informó hoy la compañía.

En la encuesta participaron más de 350.000 lectores de la revista de automoción que eligieron el nombre de Tiguan por delante de otras denominaciones como Marrakech, ampliamente referida a este modelo, Nanuk, Namib, Rockton o Samun.

El presidente del consejo de administración de la firma, Wolfgang Bernhard, indicó que la decisión de realizar una encuesta para escoger el nombre del nuevo modelo "es una muestra de la apertura de Volkswagen". Asimismo, añadió que los resultados obtenidos ponen de manifiesto que "fue una decisión correcta".

El nuevo todoterreno de la marca alemana se enmarcará, al igual que el Touareg, en el segmento de los SUV (Sport Utility Vehicle), "un mercado que ha crecido considerablemente en los últimos años".

El pasado mes de septiembre, el comité directivo de Volkswagen decidió que la producción del futuro todoterreno se llevará a cabo en la planta de Wolfsburg (Alemania), que competía por el proyecto con la factoría portuguesa de Palmela.

La decisión del comité directivo del grupo se produjo tras el acuerdo alcanzado con el consejo de administración y con el sindicato IG Metall, que permitirá reducir los costes de producción en 850 euros por vehículo.

La producción del nuevo todoterreno, que se fabricará sobre la plataforma del Golf, correrá a cargo de la empresa Auto 5000, una especie de ETT filial de Volkswagen. Cerca de 1.000 aprendices de la empresa terminarán su formación en 2006 y 2007 y se unirán al proyecto.

El presidente del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh, destacó la importancia de la adjudicación de este proyecto para la planta de Wolfsburg, que asegura así el mantenimiento de 1.000 puestos de trabajo.