Actualizado 18/04/2008 13:09

Economía/Motor.- Volkswagen inaugura una nueva planta en China, donde prevé vender un millón de vehículos en 2008

NANJING (CHINA), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán Volkswagen inauguró hoy una nueva planta en China que cuenta con una capacidad de producción inicial de 60.000 vehículos, informó la compañía, que prevé vender este año más de un millón de vehículos en el mercado chino.

La nueva planta, perteneciente a la 'joint venture' Shanghai Volkswagen y ubicada en la ciudad de Nanjing (a una distancia de 300 kilómetros de Shanghai), fabricará inicialmente el modelo Santana Vista.

Esta factoría, la cuarta de Shanghai Volkswagen en China, se ha levantado sobre una antigua fábrica, con una superficie de 640.000 metros cuadrados, y cumple todos los requerimientos de Volkswagen en materia de calidad de la producción y productividad. Su plantilla inicial está formada por 1.200 empleados.

La inauguración de estas instalaciones se enmarca en la estrategia de Volkswagen y su socio local en China, que suman de esta forma más capacidad productiva en sus fábricas, que cuentan con un índice de utilización del 95%.

La multinacional alemana pretende comercializar este año en el mercado chino más de un millón de automóviles, frente a los 910.000 vehículos matriculados el pasado año. La nueva fábrica es la número 49 de Volkswagen en todo el mundo.

A la ceremonia inaugural asistieron el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, el presidente de SAIC, Hu Maohyuan, así como otros directivos de ambas compañías y autoridades de la ciudad de Nanjing y de la provincia de Jiangsu.