Actualizado 07/11/2006 20:08

Economía/Motor.- Volkswagen invierte 30 millones de euros en un nuevo centro de pruebas a temperaturas extremas

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha inaugurado un centro de pruebas a temperaturas extremas en su planta de la localidad alemana de Wolfsburg, que cuenta con una superficie de 5.400 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 30 millones de euros, informó hoy la empresa.

A la inauguración del nuevo centro de pruebas acudieron el presidente de la marca, Wolfgang Bernhard, el presidente del grupo Volkswagen, Bernd Pischetsrieder y el presidente del Comité Supervisor, Ferdinand Piëch.

Durante el evento, Bernhard señaló que este centro de temperaturas extremas "reducirá significativamente" el tiempo de desarrollo de los modelos de la marca, ya que estará en disposición de realizar "un rango de pruebas más amplio" en los laboratorios de la compañía. "Nuestros ingenieros podrán analizar y optimizar con más rapidez el desarrollo de vehículos", añadió.

Esta instalación, que ha costado 30 millones de euros, ha sido diseñada para la realización de pruebas intensivas a diferentes temperaturas que oscilan entre los 40 grados bajo cero y los 150 grados Celsius. Además, en el nuevo centro se puede simular la radiación directa del Sol, una humedad de hasta el 95% y una altitud de 3.000 metros.

En este sentido, el jefe de Desarrollo de Motores del mayor fabricante de vehículos de Europa, Rudolf Krebs, aseguró que la construcción de este centro "es una inversión que establece una referencia en la industria del automóvil".

El laboratorio cuenta con siete salas que poseen sistemas de rodillo y anillo de pruebas, además de camas de ensayo de motores. Los vehículos que pasen por esta instalación serán enfriados y calentados en cajas de condiciones extremas.

Igualmente, el centro cuenta con 13 cabinas de experimentación con temperaturas extremas para pruebas de componentes, como inyectores, limpiaparabrisas, o puentes en condiciones extremas.