Actualizado 21/11/2006 19:49

Economía/Motor.- Volkswagen Navarra califica de especulaciones las informaciones sobre traslado de producción a Bruselas

PAMPLONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Volkswagen Navarra calificó hoy de "meras especulaciones" las informaciones de un diario belga que apuntan a un posible traslado de producción de la factoría de Landaben a la planta de Bruselas.

Esta noticia coincide también con el anuncio realizado hoy por Volkswagen hoy en el sentido de que la factoría belga dejará de producir el Golf y se centrará en la fabricación del Polo, el mismo modelo que actualmente se fabrica en Pamplona.

Pablo Mendívil, director de Comunicación de Volkswagen Navarra, explicó hoy, en declaraciones a Europa Press, que la fábrica de Landaben "no tiene constancia ni confirmación de nada" relacionado con estas informaciones, por lo que no quiso hacer valoraciones ni especulaciones sobre las consecuencias que podría conllevar para la planta navarra.

Por el momento, Volkswagen no ha cuantificado el número de trabajadores de la planta de Bruselas que se verán afectados por la decisión de dejar de producir el Golf, si bien la prensa alemana cree que la reestructuración de esta fábrica supondrá la supresión de entre 2.500 y 3.000 empleos, es decir, cerca de la mitad de la plantilla formada por unos 5.000 trabajadores.

La compañía alemana explicó que su decisión se enmarca en el programa de reestructuración que se lleva a cabo en Europa occidental y recordó que el grupo padece un exceso de capacidad productiva en esta región. Por ello, Bruselas dejará de producir el Golf, que se fabricará exclusivamente en las factorías alemanas de Mosel y Wolfsburg.