Actualizado 07/03/2006 20:04

Economía/Motor.- Volkswagen Navarra dice que el comité de empresa está exigiendo "un nuevo sacrificio" a la plantilla

PAMPLONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Volkswagen Navarra no considera "comprensible" que se convoquen huelgas en la planta de Landaben "bajo el argumento de defender a los trabajadores". La empresa censuró que el comité está exigiendo "un nuevo sacrificio a la plantilla", puesto que a un trabajador que secunde los 4 días de paros le supondría un descuento de aproximadamente 2 puntos del aumento salarial anual.

"Resulta difícil entender que lleven meses negociando décimas de puntos sobre el incremento anual, y ahora obliguen a la plantilla a dejarse 2 puntos en descuentos directos sobre su nómina", valoró la compañía, que afirmó que, en estos 15 de negociación, el comité de empresa ha tratado "permanentemente" de ralentizar el proceso de negociador. "Exige ahora un nuevo sacrificio a los trabajadores", criticó la compañía.

La dirección de Volkswagen Navarra cuestionó el objetivo de la huelga de forzar a la empresa a negociar, puesto que, según dijo, "mantiene, como lo ha hecho siempre, que está dispuesta a tratar con el comité cualquier tema". No obstante, también dejó claro que los principales parámetros de la última y definitiva oferta --económicos y de flexibilidad-- "son ya imposibles de mejorar, siendo por otra parte los más favorables para la plantilla, de todos los firmados en este momento en las fabricas de automóviles españolas".

En relación con el tercer punto de la convocatoria, en el que el comité se opone a la aplicación de distintas medidas organizativas, la dirección manifestó que "nunca renunciará a mejorar la productividad del centro, ya que lo contrario sería tanto como hipotecar el futuro".